¡Atención Mixteca! Segundas dosis antiCovid inicia 8 de abril

68
vacuna
De acuerdo con el SITIAVW, los beneficiados serán colaboradores de la empresa y familiares. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en la región de la Mixteca iniciará el próximo jueves 8 de abril; se seguirá el mismo esquema de horario por edades y citas según la inicial del apellido paterno.

Así lo señaló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que el miércoles serán trasladadas a dicha región 41 mil 623 dosis.

Indicó que se instalarán 71 puntos de vacunación para la aplicación de segundas dosis que beneficiarán a habitantes de localidades como Chila de la Sal, Petlalcingo, San Miguel Ixitlán, Chila de las Flores, Toltepec de Guerrero, San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, entre otras.

Por otra parte, indicó que la jornada de vacunación para aplicar segundas dosis en San Andrés Cholula inició este martes sin incidentes.

Recomendó a los adultos mayores que no viven en este municipio, pero se fueron a poner la primera dosis del 24 al 27 de febrero pasado, llamar antes al teléfono 800 226 8431 para que les indiquen a qué punto deben acudir, pues sí se les completará la vacuna.

También puedes leer: ¡Busca tu colonia! Segundas dosis en San Andrés Cholula, del 6 al 8 de abril

Aseguró que la aplicación de segundas dosis de Pfizer está en tiempo, pues en la actualización de la guía práctica de la farmacéutica y la OMS señalan que se tiene un intervalo de hasta 45 días entre primera y segunda dosis para garantizar la efectividad de la vacuna.

Descienden contagios Covid-19

La curva epidemiológica de Covid-19 en Puebla registró un descenso, pues en el último día se reportaron solo 58 nuevos contagios, con los que se llegó a un acumulado de 80 mil 430 casos.

Actualmente hay 336 casos activos, distribuidos en 36 municipios; así como 576 personas hospitalizadas, 103 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Mientras que el número de defunciones subió a 11 mil 046, pues se reportaron 8 fallecimientos en las últimas horas.

Te recomendamos