¡Atención! Segundas dosis en Cholula y Mixteca, 6 de abril

74
Entre el miércoles y jueves de esta semana se podría iniciar la vacunación en el resto de municipios faltantes. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García anunció que el martes 6 de abril iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid-19 en San Andrés Cholula y la región de la Mixteca poblana, además alistan la aplicación de primeras dosis en todo el estado.

En conferencia de prensa, precisó que en San Andrés Cholula se distribuirán 10 mil 725 dosis de Pfizer a adultos mayores que recibieron la primera dosis del 24 al 28 de febrero.

A la par, se completarán las segundas dosis de AstraZeneca en la Mixteca, donde se repartirán 41 mil 623 dosis, a quienes fueron inyectados desde el 15 de febrero.

También puedes leer: Un rumor que terminó siendo verdad; las vacunas en Cholula

Por otra parte, indicó que ya alistan la logística para arrancar la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de los 217 municipios del estado.

Aseguró que entre el miércoles y jueves de esta semana se podría iniciar la vacunación en el resto de municipios faltantes.

En ese contexto, Martínez García destacó que quedó a la vista pública que fue más eficiente la vacunación en unidades de salud pública, que en centros masivos, por lo que dijo esperar que en las próximas reuniones se considere continuar con esta logística que implica además la asignación de horarios por edad y días por orden alfabético, según la inicial del apellido paterno.

Te recomendamos