¿Será? Con nueva app, policía municipal atenderá emergencias en 3 minutos

121
ayuntamiento-aplicacion-seguridad-incluyente
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la aplicación “Seguridad Incluyente” que estará conectada al DERI y permitirá que las emergencias ciudadanas tengan atención en un tiempo promedio de tres minutos.

En rueda de prensa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez informó que el proyecto tuvo una inversión superior a 4.3 millones de pesos, sin embargo, la App es gratuita para el público.

La aplicación inició actividades el pasado 3 de Octubre y se descargó por mil 430 usuarios en la plataforma Android y 150 en iOS.

Rosales Martínez indicó que esta aplicación sustituye un canal de comunicación que era obsoleto y atribuye a mejorar las herramientas para combatir la inseguridad.

También se adquirieron 650 equipos de comunicación móvil con aplicación de radio comunicación; estiman obtener 430 equipos más para ampliar la cobertura y atender a los vectores de proximidad.

Además la aplicación permitirá consultar las multas de tránsito, solicitar alguna grúa, y escribir quejas o comentarios para la corporación.

Te recomendamos