¡Por fin! Tras casi dos décadas de olvido atenderán semáforos de Puebla capital

116
Con la modernización se busca reducir los accidentes y agilizar el flujo vehícular en la capital poblana. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Después de casi 20 años sin que las luces de tránsito recibieran atención, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento de Red Semafórica para modernizarla, reducir el número de accidentes, los tiempos de traslado y niveles contaminantes.

Durante rueda virtual, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales indicó que la inversión total será de 13 millones de pesos, dando inicio a la primera etapa en las calles 25 Poniente-Oriente y 25 Sur de la 19 a la 11 Poniente.

Aseguró que estas acciones agilizarán la revisión de luces en malas condiciones, además de que reducirán tiempos de traslado en vialidades con mayor flujo en hora pico como: Avenida 25 Poniente, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Atlixco y 14 Oriente- Poniente.

Covián Carrizales, estimó que este proyecto logré mantener el esquema Visión Cero para reducir en su totalidad los accidentes; destacó que se necesita la corresponsabilidad de la ciudadanía.

Además instalarán semáforos para personas débiles visuales y auditivos, así como para ciclistas en el Centro Histórico, Bulevar Xonaca y calle 5 de Mayo.

Detalló que destinarán 1.3 millones de pesos los 22 controladores que van a sincronizar la 25 pte. y 25 sur; 4.3 millones de pesos serán para adquirir e instalar equipos de radiocomunicación; 333 mil pesos para sustituir focos incandescentes por tipo LED; y 162 mil pesos para adquirir 3 mil focos LED en el municipio.

También usarán 100 mil pesos para mejorar la fibra óptica que está conectada a la Red Semafórica de Línea 1 y 2 de RUTA; con 200 mil pesos modernizarán el Centro de Monitoreo Semafórico; y finalmente gastarán 7 millones de pesos en equipo especializado semafórico.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/urgen-arreglar-luminarias-y-semaforos-en-valsequillo-y-49-pte-reporte-oro-noticias/
https://oronoticiaspuebla.com/poblanos-urgen-a-autoridades-reparar-semaforos-de-la-18-sur-y-juan-pablo-ii/
https://oronoticiaspuebla.com/fallo-en-semaforos-desquicia-la-ciudad-alcaldesa-promete-mantenimiento/