Atentan contra hermano de dirigentes del PNC

Atentan contra hermano de dirigentes del PNC
Atentan contra hermano de dirigentes del PNC

José Tomás Amaya Aquino, hermano de los líderes del grupo Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), Jorge y Norberto Amaya, fue baleado el sábado pasado al interior de su carnicería, ubicada en la unidad habitacional La Margarita.

Durante una conferencia de prensa, indicaron que el ataque fue perpetrado por un grupo de seis personas; de las cuales, dos le dispararon en la cabeza y el tórax, dos más amagaban al resto de las personas presentes, una vigilaba el exterior y otra más conducía el auto en el que huyeron.

Aseguraron que se trató de un análisis dirigido, ya que nadie más fue agredido y consideraron que fue producto del activismo político y social que han mantenido en los últimos años, en que han apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pese a la cercanía con este partido político, los hermanos reclamaron la ineficiencia del gobierno de Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad pública y exigieron la destitución de su secretaria del ramo, María de Lourdes Rosales Martínez.

Además, señalaron que se analiza un blindaje de La Margarita para contrarrestar a la delincuencia, impidiendo el acceso a automóviles que no sean de residentes y un eventual toque de queda para los habitantes.

Te recomendamos:

Pide PRI a dirigentes del PAN, MORENA y PRD, expulsar la avaricia de su corazón

Por Guillermo Castillo