Atienden a derechohabientes del ISSSTE en carpas afuera de la UMF en Chiautla

11

Por: Yazmín Curiel

En carpas instaladas afuera de la Unidad de Medicina (UMF) Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Chiautla se atenderán a pacientes, pues aunque se dispone provisionalmente de atención en la tienda SuperIssste en Izúcar de Matamoros, los derechohabientes se niegan acudir hasta ese lugar, en virtud de que el 70 por ciento son de la tercera edad.

La delegada del Issste, Sandra Rodríguez informó que en las UMF no registraron daños en estructura, aunque si se tienen que reparar algunas áreas, por ejemplo en la entada de la ubicada en Chiautla de Tapia se ubicó un socavón.

En este sentido, también refirió que en la zona de Atlixco se registran a 15 mil derechohabientes, pero provisionalmente se instalaron espacios para su atención, así en las tiendas del Issste, se instalaron consultorios médicos.

En conferencia de prensa, informó que las dos guarderías, Puebla y Tehuacán sufrieron daños leves, aunque los menores aun no retornan a sus actividades, puesto que se realizan trabajos de infraestructura, en tanto que en el resto de las unidades no hubo mayores daños provocados por el sismo del 19 de setiembre.