Atienden a diario a 50 personas en situación de calle en Dormitorio Municipal

207
dormitorio-municipal-dif
El titular del Sistema Municipal DIF informó que el inmueble está habilitado para atender a 15 personas durante esta temporada de frío. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

A diario, hasta 50 personas en situación de calle son atendidas en el albergue del Sistema Municipal DIF; la mayoría de ellas del Centro Histórico de Puebla.

Así lo informó el director del organismo, Francisco Ramírez Martínez, quién refirió que la capacidad del lugar es para 150 personas, quienes reciben alojamiento, alimento y artículos para su higiene personal.

Te puede interesar: Muere indigente en inmediaciones del Barrio del Alto

Refirió que personal del organismo realiza recorridos nocturnos con la finalidad de invitar a personas que pernoctan en vía pública a acudir al inmueble, no obstante, en caso de rechazarlo, brindan alimento y cobijas para resguardarse del frío.

Ramírez Martínez añadió que hasta el momento el refugio no ha registrado ningún contagio por Covid-19 durante la contingencia sanitaria, pues en el inmueble siguen con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud.

Te recomendamos