Atlante se corona y rompe una maldición en el futbol mexicano

195

Los Potros de Hierro del Atlante se coronaron campeones del Apertura 2021 en la Liga de Expansión tras vencer 3-0 al Tampico Madero en el estadio Azulgrana.

Con este título, Atlante puso fin a una de las maldiciones más largas del futbol mexicano, donde ningún equipo como local en el Azulgrana había logrado coronarse en 75 años.

Nunca un equipo local había podido coronarse en la final de vuelta en el estadio Azulgrana. El también conocido como estadio de la Ciudad de los Deportes o estadio Azul.

Dicho recinto había sido sede de tres finales de vuelta. Dos con Cruz Azul, en 1999 y 2009, y otra con el Atlante precisamente ante Tampico, en diciembre del 2020.

Los Potros suman su primer titulo oficial desde la temporada 2008-09, en aquella ocasión consiguió ganar la Concacaf Liga de Campeones frente a Cruz Azul.

Sin embargo, este título no le otorga la posibilidad de conseguir el ascenso al máximo circuito, pero si le asegura recibir un premio económico.

Tras la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano, el equipo campeón de la Liga de Expansión recibirá un premio de 10 millones de pesos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos