Atlixco anuncia su 1a Feria del Mezcal y el Pulque

67
Foto: Especial

La Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Atlixco que preside Ariadna Ayala y productores, anunciaron la 1ª Feria del Mezcal y el Pulque, la cual se llevará a cabo del 17 al 19 de junio de las 11:00 a las 21:00 horas en el Centro de Convenciones del Pueblo Mágico de Atlixco.

En la Feria participarán 36 expositores locales y regionales, 25 de ellos mezcaleros, 6 productores de pulque y artesanos, además, se espera una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos con la llegada de 3 mil visitantes quienes podrán disfrutar de una muestra cultural variada, gastronomía, ponencias de maestros mezcaleros, catas, maridajes, talleres de mixología, música y baile.

Valerie Bartsch Aburto, regidora de Turismo, Artes y Pueblos Originarios, señaló que el principal objetivo de este proyecto es darles el reconocimiento a todos los productores y comercializadores del municipio que trabajan los distintos magueyes para compartir estas bebidas ancestrales que han formado parte de la historia de nuestro país y que hoy son patrimonio de las y los mexicanos.

“Debemos unir esfuerzos para impulsar la reactivación económica y turística de nuestro estado”, con estas palabras, Juan Ramón Álvarez Cruz de la Secretaría de turismo del Estado, inició su participación, quien señaló que Puebla, es el segundo estado, después de Oaxaca principal productor de mezcal.

Además de que Atlixco es uno de los municipios que cuenta con la denominación de origen del mezcal, de ahí la importancia de darle promoción e impulso a esta actividad que augura éxito.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos