Por Érika González
El Ayuntamiento de Atlixco presentará a su Cabildo un proyecto integral de procesamiento de residuos sólidos, con el que se aprovechen desechos reciclables y orgánicos, mientras que los que no puedes ser reutilizados sean convertidos en combustibles.
Así lo informó en entrevista para Oro Noticias el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien refirió que “traería beneficios importantes” en temas ecológicos, por lo tanto buscarán financiamiento para el proyecto que requiere una inversión de más de 50 millones de pesos.
Cabe señalar que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que los rellenos sanitarios de Izúcar de Matamoros y Atlixco ya llegaron a su límite, sin embargo, existe la alternativa de ampliar su superficie, pues la de Atlixco cuenta con 38 mil 500 metros cuadrados, una profundidad de 7 metros y una altura de 30 metros.
El relleno sanitario de Atlixco recibe desechos de Cohuecan, Atzizihuacan, Tochimilco y Santa Isabel Cholula, desechando un promedio de 115 toneladas de basura por día, las cuales un 90% son generadas por atlixquenses.