¡Lamentable! Desconocidos envenenan a 7 perros en Atlixco

103
Los animales murieron tras ingerir el contenido de una bolsa plástica que fue arrojada desde un auto particular. // Foto Especial

Por Érika González

En lo que va de la semana han sido envenenados 7 perros en la colonia San Alfonso del municipio de Atlixco, informó Rosa María Tepanecatl, presidenta de la asociación civil “Canis”.

En entrevista para Oro Noticias, Rosa María señaló que todos los perros que fueron envenenados tenían dueño, vivían en la misma calle y ninguno era agresivo.

La activista lamentó que una de las perritas a las que le quitaron la vida fuera una que había sido atendida en su asociación para curarla de cáncer.

Indicó que la zona tenía un año que no registraba casos de envenenamiento de perros y gatos, no obstante, dijo es preocupante que se le quite la vida a un ser vivo sin motivo alguno.

Según testigos, desde un automóvil se aventó una bolsa cuyo interior atrajo a los canes que murieron tras consumir el contenido, por lo que resaltó pudiera ser peligroso para las personas que recogen estos desechos, recolectores de pet o indigentes.

“Eso me tiene muy enojada, pero por otro lado como lo digo en mi publicación, nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser vivo por estar en la calle. Eso es una monstruosidad”, puntualizó la animalista.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a hacer valer el reglamento de tenencia responsable.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/fotos-perros-muertos-aparecen-en-rio-cantarranas-atlixco/
https://oronoticiaspuebla.com/envenenados-y-sin-cabeza-encuentran-a-seis-cachorros-en-atlixco/
https://oronoticiaspuebla.com/en-atlixco-vecinos-de-temaxcalapa-denuncian-envenenamiento-de-perros/