Gobierno abre panteones en apoyo a floricultores de Atlixco

133

Por Érika González

Con el objetivo de apoyar a los productores de flor de cempasúchil de la región y continuar con la tradición, el Ayuntamiento de Atlixco tomó la decisión de abrir los panteones municipales durante la temporada de Todos Santos, cumpliendo con todas las medidas de sanidad correspondientes a la pandemia de Covid-19.

Eloy Soledad Torijano, jefe de panteones de Atlixco, informó a Oro Noticias que estos días han transcurrido con tranquilidad, pues a comparación de años pasados, la afluencia ha sido mayor y los visitantes han acudido con mucha disciplina. Señaló que se instalaron filtros sanitarios en el ingreso y que se realizan operativos para verificar que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

Torijano indicó que en años pasados se realizaban actividades culturales como la presentación de obras teatrales, recorridos, y después del adornamiento de tumbas, la tradición de las familias para velar a sus difuntos con música tradicional.

Sin embargo, este año el horario del panteón es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, por lo que sólo se realizaron los números teatrales, los cuales no estuvieron abiertos al público, pero sí se transmitieron a través de redes sociales.

Cabe señalar que desde el 1 de septiembre, el Panteón Municipal de Atlixco trabajó bajo cita para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus y evitar aglomeraciones, y en el marco de estas fechas, se decidió abrir los panteones del 23 de octubre hasta al 8 de noviembre, para que los familiares visiten a sus difuntos en días distribuidos, siendo el 2 de noviembre, el día en el que se espera una mayor afluencia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/por-primera-vez-panteones-de-atlixco-estaran-cerrados-en-10-de-mayo/
https://oronoticiaspuebla.com/mural-de-esperanza-ante-covid-19-ilustra-panteon-de-atlixco/