
Por Érika González
El Ayuntamiento de Atlixco recibió esta mañana los certificados de la norma ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, convirtiéndose en el primer municipio en el estado y primera generación a nivel nacional en obtener estos nombramientos, que lo avalan como un gobierno con un Sistema de Gestión de Calidad y un Sistema de Gestión Antisoborno, respectivamente.
Desde el pasado mes de noviembre, la comuna de Atlixco fue evaluada por American Trust Register, con quien se trabajó en los procesos para lograr con éxito los nombramientos, válidos en 184 países del mundo.
Con 25 procedimientos certificados con la norma ISO 9001:2015, el Ayuntamiento debe enfocar sus esfuerzos en la satisfacción de los ciudadanos, proporcionar servicios que cumplan con los requerimientos internos y externos de manera eficaz, así como lograr la optimización del servicio a los atlixquenses.
En tanto, el Sistema de Gestión Antisoborno (norma ISO 37001:2016), obliga al Gobierno de Atlixco a desempeñarse mediante controles que garanticen a los atlixquenses prevenir, desincentivar, identificar a tiempo y corregir los actos de corrupción para generar confianza y fortalecer los lazos entre gobierno y ciudadanía.
Esta acción cuenta con 34 procedimientos de 19 unidades administrativas y coloca al Municipio de Atlixco como parte de una primera generación de administraciones públicas que, mediante resultados concretos y objetivos, demuestran su compromiso en la lucha contra la corrupción.