Atlixco recibirá 19 mil vacunas antiCovid

281
vacuna
De acuerdo con el SITIAVW, los beneficiados serán colaboradores de la empresa y familiares. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Érika González

Al menos 19 mil dosis de vacunas antiCovid-19 serán enviadas por el gobierno federal y estatal al municipio de Atlixco para ser aplicarlas a los adultos mayores, así lo confirmó en entrevista para Oro Noticias el Director de Salud Comunitaria municipal, Arturo Lome.

Señaló que de acuerdo al senso de la secretaría de Bienestar, las 19 mil vacunas que llegaran a Atlixco corresponden al número de adultos mayores de más de 60 años que habitan en el municipio.

En cuanto a la logística, se indicó que establecerán puntos estratégicos para realizar las jornadas de vacunación, como el Centro de Convenciones y los nosocomios a cargo del gobierno de Puebla en las diferentes comunidades.

El también vocero del  Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco (CIEA), informó que reclutarán a 500 voluntarios para apoyar con tareas como la repartición de fichas de registro.

Cabe señalar que aunque todavía no hay fecha probable para la inoculación de adultos mayores, destacaron que el anuncio se puede dar en cualquier momento.

Te recomendamos