Atlixco tendrá actividades por el Día Internacional de la Paz

135
Atlixco
Con las actividades se planea crear un espacio de reflexión y crítica en la población del municipio de Atlixco. // Foto: Ayuntamiento de Atlixco.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para construir un municipio de paz, el Instituto Universitario de Puebla A. C., en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, agrupaciones artísticas y sociales, realizarán diversas actividades del 29 de julio al 21 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Paz con el lema “Pongamos fin al racismo. Construyamos la Paz”.

La Jornada por la Paz es la continuidad al trabajo realizado desde 1989 por el Grupo Cultural José Martí y La Casa de Amistad México República Democrática Alemana, instituciones que, a consecuencia de la guerra fría, convocaron a los atlixquenses a participar en la Primera Carrera por la Paz, la cual este año llega a su trigésimo segunda edición y tendrá un formato nuevo para involucrar a niñas, niños y adolescentes, permitiéndoles diseñar el número de los competidores con un mensaje de paz.

Te puede interesar: Alcaldesa de Atlixco realiza nueva entrega de calentadores solares

Con un conjunto de actividades que propician a crear un espacio de reflexión y crítica en la población, además de fortalecer la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Atlixco se une a la promoción de estos eventos en el marco del Día Internacional de la Paz a celebrarse el próximo 21 de septiembre, los cuales pueden ser consultados a través de sus redes sociales, así como en la página de Facebook IUPAC Atlixco.

Dentro de las actividades esta un concierto de “Ensamble de las Flores” en el templo de San Agustín el 29 de julio a las 5 pm, el 5 de agosto concierto de Jóvenes Cantores en la misma sede y hora, el 2 de septiembre arte urbano con el grupo de rap “La Estación” en Casa de Cultura de Atlixco para finalizar con la carrera el 21 de septiembre. Para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del IUPAC, 19 sur 304, colonia Solares o llamar al 244-445-5114 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos