Estima Atlixco vender 200 mil tulipanes en San Valentín

117
Foto; Pxhere

El Tulipán, se posiciona como la segunda flor preferida para regalar el Día de San Valentín, por lo que productores de Atlixco esperan comercializar cerca de 200 mil macetas de esta flor.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien destacó que la promoción y comercialización del Tulipán beneficia a más de 300 familias floricultoras con empleos directos e indirectos.

Por ello, invitó a los poblanos a que visiten Atlixco para adquirir flores y plantas para regalar a sus seres queridos en este mes del Amor y la Amistad.

En su intervención los productores, señalaron que en febrero inicia la temporada de Tulipán, pues el 80 por ciento de su venta se realiza en los primeros 15 días de febrero.

Destacó que el cultivo de las flores se realiza entre noviembre y diciembre, pero se planifica meses antes, para que el bulbo importado del Tulipán les sea entregado a tiempo.

Señalaron que en los invernaderos de Cabrera y León en el municipio de Atlixco se cultivan alrededor de 35 variedades de Tulipán, pues son las que mejor se han adaptado.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal


Te recomendamos