Atlixquense triunfa en Cirque du Soleil

82
Imagen tomada de la cuenta de Instagram de Alfonso Tapia

Con 28 años y 10 años practicando la actividad circense, Alfonso Tapia originario de Atlixco  se ha convertido en un artista de Cirque du Soleil. En entrevista para Oro Noticias Tapia que se encuentra de  gira en un barco por el Caribe explicó como nació su amor por una disciplina que parece desaparecer.

Desde pequeño en Atlixco empezó la inquietud por hacer otro tipo de disciplinas, pero encontró el break dance, la bicicleta o la patineta y viendo las presentaciones en los circos que llegaban hasta el municipio, su mamá le explicó que para dedicarse a eso tenia que viajar con la compañía circense, y eso era algo difícil porque eran compañías familiares que difícilmente aceptaban a otras personas, pero la oportunidad llego cuando se abrieron carreras de artes circenses en Puebla.

El proceso para poder formar parte de las filas de Cirque du Soleil fue difícil, pero Alfonso trabajo mucho para mostrar lo mejor de sí, a través de un casting que le llevo aproximadamente 2 años recibió una respuesta.

En Cirque du Soleil at Sea  presenta escalera libre para lo cual entrena 4 horas diarias en las que mezcla diferentes disciplinas que incluye en su acto, como acrobacias,  malabares, gimnasio, ballet y obviamente su acto sobre la escalera.

A pesar del éxito en sus presentaciones, el joven Atlixquense confiesa que extraña a sus seres queridos, pero se siente emocionado por conocer lugares nuevos y gente diversa.

Los cambios son buenos, en el caso del circo te obligan a imaginar y crear nuevos espectáculos, hablando del circo tradicional, Alfonso Tapia reconoce que la escena del circo en México ha cambiado y ahora permite que artistas mexicanos se presenten en todo el mundo, los mexicanos muestran el talento como los rusos o ucranianos.

Tapia pidió al publico ayudar a que no muera el circo, y de esa forma los artistas harán crecer mucho más sus shows, y pueden consultar su cuenta de Instagram Alfonso Tapia para poder disfrutar parte de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS:

Por Javier Garzón