Atlixquenses denuncian alto costo por uso de piso en la Villa Iluminada

60
Atlixquenses denuncian alto costo por uso de piso en la Villa Iluminada
Denunciaron cobros excesivos para la renta de espacios en la Villa Iluminada, nepotismo y falta de agua potable. Foto: EsImagen.

Por: Vera Fernández

Este lunes, pobladores del municipio de Atlixco se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado en contra del edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, a quien acusaron de nepotismo, actos de corrupción y mala gestión en su administración.

Al menos 30 ciudadanos de dicha demarcación permanecieron por más de cinco horas frente a la sede del Poder Legislativo, quienes lanzaron consignas para denunciar los altos cobros por derecho de piso en la Villa Iluminada, los cuales van de seis mil 500 pesos hasta 12 mil pesos.

Asimismo, acusaron falta de algunos servicios básicos en el municipio, como agua potable; además de denunciar nepotismo al interior del Ayuntamiento de Atlixco.

Exhortan a Guillermo Velázquez a hacer cumplir comparecencias

En tanto, en el Pleno del Congreso Local, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, presentó un exhorto para que el alcalde Guillermo Velázquez llame a comparecer ante el Cabildo a los titulares de las dependencias y órganos desconcentrados.

En ese sentido, se señaló que el edil panista no ha cumplido con los requerimientos que marca la Ley Orgánica Municipal, pues no ha llamado a comparecer a funcionarios públicos.

Con 30 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el Punto de Acuerdo antes mencionado, luego de un debate entre los legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

Te recomendamos: