Atrapan a 16 extorsionadores del transporte público en ciudad de Puebla

421
Tres de los ahora detenidos cuenta con registros penales; seis más, han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juez Calificador.// Foto Boletín.

Por Redacción

En atención a diversos reportes ciudadanos sobre la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de unidades del transporte público, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 16 personas, presuntamente dedicadas a extorsionar a conductores de diferentes rutas de la capital.

A través de un operativo, Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico, Dirección de Control de Tránsito, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), detectaron la presencia de 15 hombres y una mujer quienes exigían dinero en efectivo a conductores de las rutas 23, 23 A, 67, 1 y 1 A, por citar algunas.

En consecuencia y con fundamento en el Artículo 209, fracción V, inciso f del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de los infractores por utilizar, cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma, el uso o destino de la vía pública, sin la autorización correspondiente, solicitando o no remuneración para ello.

Cabe señalar que, entre las vialidades intervenidas, destacan: 20 Poniente con 12 Norte, 18 Poniente con 4 Norte, 14 Poniente con 15 Norte así como, Boulevard Carmen Serdán en las intersecciones con calle de Las Huertas y acceso a la Autopista México – Puebla.

De acuerdo con información recabada a través de diversas plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que tres de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo, a transeúnte y delitos contra la salud. En tanto, seis más han sido remitidos ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Las 16 personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para los trámites a los que haya lugar.

Te recomendamos