Atrapan a ex militar por asesinar a su vecino en Amalucan

666
El personal de la corporación lo capturó en las últimas horas y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.

Por Andrés Sánchez

Tras más de tres años prófugo, las autoridades aprehendieron a un militar retirado que asesinó a un integrante de la comunidad LGBTTTIQ y a su madre porque le ganaron un juicio para evitar que ampliara su casa en el Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas se encontraban el 8 de mayo 2018 en su departamento de una casa dúplex.

Tras salir, se encontraron con José Manuel, quien empezó una discusión porque le ganaron un juicio para evitar que ampliara su espacio de la parte de arriba porque dañaba el suyo.

Posteriormente, les sacó un arma de fuego y le disparó al integrante de la comunidad LGBTTTIQ, de 32 años de edad, y a su madre, de 62, para darse a la fuga.

Te puede interesar: Lo vinculan a proceso por el delito de homicidio calificado en Xochimehuacan

Luego de más de tres años los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron ubicar al militar retirado en un inmueble del municipio de Izúcar de Matamoros, donde pretendía continuar escindiéndose.

Mediante un cateo, el personal de la corporación lo capturó en las últimas horas y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.

En consecuencia, un Juez de Control vinculó a proceso a José Manuel por el delito de homicidio calificado y le ordenó prisión preventiva, en lo que le sobra sentencia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/lo-vinculan-a-proceso-por-el-delito-de-homicidio-calificado-en-ocoyucan/