Atrapan a “Los Marroquín”, autores de la violencia en Atencingo

30
El grupo criminal tiene una alianza con la célula delictiva “El Compaye” para ejecutar delitos de secuestro, narcomenudeo y tráfico de armas. // Foto Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

Tras una persecución, policías estatales detuvieron a tres integrantes de la banda de “Los Marroquín”, principal generadora de violencia debido a que se dedica a delitos de alto impacto, en el municipio de Atencingo.

Posteriormente, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Othón, Erick y Enrique, quienes estaban en posesión de dos pistolas, una calibre .22 milímetros y otra calibre .16 mm, un rifle de diábolos, siete cartuchos útiles, 33 dosis de cristal y 29 envoltorios con marihuana.  

Te puede interesar: Cae hombre que pretendía vender a un coyote en estacionamiento de Cuautlancingo

Cuando les impute los delitos correspondientes, entre ellos el de daños contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, el representante social los turnará con un Juez de Control.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el grupo criminal al que pertenecen los tres sujetos tiene una alianza con la célula delictiva “El Compaye” para ejecutar los delitos de secuestro, narcomenudeo y tráfico de armas.

Te recomendamos