Atrás quedaron informes ostentosos, dice Barbosa rumbo al primer año

35
De acuerdo con la norma tiene siete días antes y cinco días después para promover el informe de labores.

Por Alejandra Olivera

A una semana de rendir su primer informe de labores, el gobernador de Puebla indicó que aún no define el formato ni el lugar, además descartó promocionarse en spots a nivel nacional, pues aseguró que no busca otro cargo fuera de la entidad.

En entrevista resaltó que de acuerdo con la norma tiene siete días antes y cinco días después para promover el informe de labores, además de que igual entregará el documento al Congreso local como lo marca la ley. 

Señaló que no pagará espacios publicitarios a nivel nacional, pues no busca otro cargo, además que lo que importa es dar a conocer las acciones ejecutadas durante los cuatro meses y medio que lleva de gestión a los poblanos, por lo que ya se empezó la difusión en medios locales.

Sus acciones

En sus primeros meses de gobierno, la administración de Barbosa Huerta ha logrado la cristalizaron nueve proyectos de inversión extranjera en el estado por más de 600 millones de dólares, que servirán para mejorar el desarrollo económico del estado.

En cuanto a Infraestructura, puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, generará 500 empleos y cuyos trabajos concluirán en 2021.

En su gestión, también se implementó el alza al pasaje en el transporte público en más de 40 por ciento, pues pasó de 6 a 8.50 pesos, que no es aplicable a estudiantes y con tarifas especiales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Pendiente entrega de patrullas

Mientras que en seguridad pública, aún está pendiente su compromiso de poner en circulación mil patrullas nuevas en la entidad, aunque el mandatario ha asegurado que desde su llegada la incidencia delictiva ha disminuido mes con mes; además realizó la firma de convenios de seguridad con los estados de Veracruz y Tlaxcala, pero falta concretar los mismos con el Estado de México, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México con el objetivo de blindar la entidad.

Respecto a Bienestar Social, únicamente se puso en marcha la entrega de 5 mil tinacos de agua en siete municipios, para lo que se destinaron 14 millones 621 mil pesos; en tanto, para la recuperación del campo poblano, el mandatario poblano anunció la inversión de 220 millones de pesos para la adquisición y reparto de fertilizantes en los siguientes días.

Te recomendamos