Audi recomienda a trabajadores mudarse a Ciudad Modelo para evitar pago de peajes

232
La armadora reconoció que mantienen diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno para logar acuerdos en torno al subsidio de pagos en la caseta a Amozoc. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La planta armadora Audi retomará el proyecto de Ciudad Modelo para que los trabajadores puedan cambiar de residencia, así y evitar el traslado y pago de casetas desde la ciudad de Puebla a San José Chiapa.

Lo anterior con el objetivo de reducir los costos de traslado y brindar seguridad, luego que desde el primero de abril se suspendiera el subsidio de la autopista a Amozoc, para que circulara el transporte del personal de la empresa de los cuatro aros.

Por lo anterior, ahora las unidades tienen que viajar por la carretera federal, lo que incrementó el tiempo de recorrido y la exposición a sufrir asaltos, de los que ya fueron víctimas en al menos una ocasión.

También puedes leer: Pide Comisión de Hacienda que Ciudad Modelo sea zona económica especial

Mediante un comunicado interno, la armadora con sede en Puebla detalló que mantienen diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno para logar acuerdos, con la esperanza de dar solución alternativa al subsidio.

“Audi México tiene especial interés en contribuir con el desarrollo del proyecto del Gobierno del Estado de Puebla, llamado Ciudad Modelo, para que sea atractiva y habitable. De lograrse, nuestra plantilla tendría la opción de vivir cerca de su sitio de trabajo”.

Cabe recordar que en Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, se construyeron 516 viviendas, complejos educativos y comerciales, con el objetivo de generar las condiciones para una ciudad sustentable.

Te recomendamos