Audi y Volkswagen se recuperan, vendieron más de 8 mil autos en julio

42
Las armadoras alemanas detuvieron actividades el pasado mes de marzo a consecuencia de la pandemia.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Durante julio, las empresas Audi y Volkswagen vendieron 823 y 7 mil 267 unidades, respectivamente, lo que significa una recuperación del 142 por ciento y 94.5 por ciento, con respecto al mes de abril cuando sufrieron su caída más grande debido a la suspensión de actividades por la pandemia Covid-19.

Lo anterior de acuerdo a datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los que se observa que Audi registró un aumento del 142 por ciento en la venta de unidades, al pasar de 339 en abril a 823 en julio pasado.

También abril fue el mes con mayor impacto económico para Volkswagen, pues sólo vendió 3 mil 735 unidades en México, pero para julio tuvo una recuperación 94.5 por ciento, pues comercializó 7 mil 267 autos.

Las plantas de ambas empresas, ubicadas en San José Chiapa y Cuautlancingo, suspendieron sus actividades antes de concluir el mes de marzo para evitar el contagio de personal por Covid-19, la cual se extendió por disposiciones federales y estatales.

Fue hasta el 15 de junio cuando comenzaron a retomar sus actividades capacitando a los trabajadores con las medidas sanitarias que debían de seguir para evitar la propagación de dicho virus, y actualmente se encuentran operando con el 30 por ciento de su personal, aunque sigue aumentando la cifra de contagios en la entidad.

Te recomendamos