Audiencia de Emilio Lozoya será virtual desde el Reclusorio Norte

80
La comparecencia corresponde al caso de Agronitrogenados y la planta de chatarra que compró a Altos Hornos de México. // Foto Twitter

Por Redacción

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia inicial para Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizará de manera virtual la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte.

En total, serán dos las audiencias que tendrán que llevarse a cabo, dado que Lozoya enfrenta cargos por dos casos distintos, uno por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht y otros por lavado de dinero por el caso de Agro Nitrogenados.

Autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informaron que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la audiencia del caso Lozoya será a puerta cerrada, por lo que no se permitirá la presencia de público ni de representantes de los medios de comunicación, mientras que las partes involucradas podrán participar mediante videoconferencia.

Las autoridades dijeron, sin embargo, que en aras de la transparencia, personal del CJF estará presente en la audiencia para informar en tiempo real, vía WhatsApp, a los representantes de los medios de comunicación sobre el desarrollo de la audiencia.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la primera audiencia inicial que enfrentará el exfuncionario será a las 9:00 horas por el caso de la venta de la planta “chatarra” Agro Nitrogenados y ésta se desarrollará mediante videoconferencia.

Te recomendamos

Con información de Excélsior