Audiencia inicial de Emilio Lozoya será mañana desde el Hospital Ángeles: FGR

49
El ex director de Pemex escuchará desde el Hospital Ángeles del Pedregal la imputación que la FGR hará del caso Agro Nitrogenados por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.// Foto: Internet.

Emilio Lozoya Austin no pisará mañana el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por delitos derivados de los casos de AgroNitrogenados y Odebrecht, ya que su comparecencia se realizará a través de videoconferencia.

La Fiscalía General de la República confirmó que el ex director de Pemex comparecerá a través de videoconferencia, debido a su estado de estado de salud y por la contingencia sanitaria por covid-19.

Funcionarios judiciales informaron que lo anterior fue solicitado por el Ministerio Público Federal, por lo que Lozoya escuchará desde el Hospital Ángeles del Pedregal la imputación que la FGR hará del caso Agro Nitrogenados por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que la audiencia se celebre de manera virtual, en la causa penal del caso Agro Nitrogenados.

La audiencia está programada a las nueve de la mañana de este martes, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio Lozoya.

“La audiencia se desahogará a través del sistema de videoconferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”, informó la FGR.

Te recomendamos

Con información de El Financiero