Auditan 31 espectaculares por irregularidades: Medio Ambiente

27
Entre 2016 y 2018, correspondientes a los gobiernos panistas, se entregaron 588 permisos la mayoría de éstos fantasmas. // Foto agencia Esimagen

Por Vera Fernández

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que existen 31 anuncios espectaculares que se encuentran en proceso de auditoría actualmente, debido a irregularidades en la entrega de sus permisos, además de que 43 han sido clausurados.

Al comparecer este martes en el Congreso del Estado, la secretaria informó que al llegar a la dependencia de Medio Ambiente en agosto pasado, se encontró con 921 expedientes abiertos en torno al otorgamiento de permisos para la colocación de vallas espectaculares.

En razón de ello, precisó que 31 anuncios están siendo auditados por el Órgano de Control Interno, ya que no se cuenta con los expedientes que acrediten los registros de instalación de los mismos.

Foto Agencia Esimagen

En esa índole, puntualizó que entre 2016 y 2018, correspondientes a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, se entregaron 588 permisos para la colocación de anuncios, siendo la mayoría de éstos fantasmas, pues no se cuenta con los papeles de registro al respecto.

Aunado a ello, Beatriz Manrique sostuvo que 43 espectaculares han sido clausurados, no obstante, algunos se encuentran en litigio, debido a que los dueños de éstos han presentado amparos para retirarles los sellos de clausura.

Foto Agencia Esimagen

Asimismo, detalló que el año pasado, 537 mil 780 vehículos cumplieron con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, los cuales representan menos del 30 por ciento del parque vehicular total en la entidad, además de que al 11 por ciento de los automóviles se les denegó la verificación.

En otro punto, la Secretaria de Medio Ambiente señaló que de los 365 días del 2019, 120 fueron calificados con mala calidad del aire en Puebla, siendo la media con tendencia de regular a mala.

Te recomendamos