Auditan al Ayuntamiento de Puebla por subejercicio de más de mil mdp

129
auditoría-ayutamiento-puebla
Francisco Romero Serrano dijo que este proceso es de carácter preventivo y de seguimiento, ya que el ayuntamiento cuenta con recursos públicos no ejercidos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, dio a conocer que se inició un proceso de auditoría al Ayuntamiento de Puebla, debido al subejercicio existente de más mil millones de pesos.

Lo anterior, luego de que este miércoles se dio a conocer que, además de la fiscalización a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ordenó a la par un proceso para auditar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Romero Serrano señaló que la realización de la auditoría es de carácter preventivo y de seguimiento, ya que el Ayuntamiento cuenta con recursos públicos que no se ejercieron durante 2019.

Asimismo, aseguró que la revisión se lleva a cabo para darle acompañamiento al comportamiento de los entes públicos, dado que el municipio de Puebla es uno de los que más presupuesto recibe en el Estado.

Aunado a ello, el Auditor mencionó que tanto el Rector, Alfonso Esparza Ortiz, así como la edil, Claudia Rivera, han mostrado disposición en el proceso de fiscalización, pues han proporcionado a la ASE toda la documentación requerida.

Te recomendamos