Auditoría a Segob concluye en cinco meses, dice Función Pública

16
Laura Villaseñor aseguró que la auditoría será un trabajo profesional. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública (SFP) informó que la auditoría que realiza sobre el ejercicio de los recursos que se hizo de 2011 a enero de 2020 en la Secretaría de Gobernación (Segob) concluirá en aproximadamente cinco meses.

En una breve entrevista, la funcionaria estatal aseguró que la auditoría será un trabajo profesional que obedece a una solicitud para revisar los recursos por lo que se cumplirán las normas correspondientes.

Indicó que el tiempo del análisis sobre el uso de recursos sobre casi 10 años en la Segob dependerá de la planeación y fuerza de trabajo que se ponga en ello, por lo que estimó que en cinco meses –en julio próximo–podría concluir la investigación.

Villaseñor Rosales evitó señalar cuántas investigaciones más se están realizando de este tipo a otras dependencias de la administración estatal.

Cabe mencionar que, el pasado 29 de enero cuando se informó que la Segob solicitó a la SFP realizar una auditoría integral a todas las áreas de esta dependencia, luego de la salida de Fernando Manzanilla Prieto como titular del área. 

Te recomendamos