Auditoría del Estado abre investigación en Salud, SSP y Ciudad Modelo

58

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició procedimientos de revisión a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, con el fin de detectar posibles desvíos de recursos públicos durante administraciones panistas.

Así lo informó el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien señaló que las auditorías están fundamentadas en una serie de irregularidades que se han identificado en las tres dependencias gubernamentales, por lo que deberán verificar si existen o no daños financieros.

En entrevista, precisó que los procesos de fiscalización iniciaron a partir del lunes 21 de diciembre y concluirán en 2021, por lo que será hasta el próximo año cuando se den a conocer los resultados de las revisiones y en su caso, las sanciones que podrían aplicarse.

Romero Serrano detalló que las Auditorías Especiales estarán enfocadas a las gestiones de los panistas Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, quienes estuvieron al frente de los Servicios de Salud del Estado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Del mismo modo investigarán a Jesús Morales Rodríguez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como a Jorge David Rosas Armijo, quien fungió como director de Ciudad Modelo en la época morenovallista.

Aunado a ello, el organismo fiscalizador informó que también se encuentran auditando las Cuentas Públicas del actual gobierno, conforme lo establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, por lo que los secretarios José Antonio Martínez García y Raciel López Salazar ya fueron notificados.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/trabajador-de-la-auditoria-superior-del-estado-da-positivo-a-covid-19/