Auditoría del Estado continúa investigación contra ediles-candidatos

117
ase
Romero Serrano aseguró quelos sujetos obligados deberán cumplir procedimientos de rendición de cuentas y fiscalización superior. // Foto: Foto: auditoriapuebla.gob.mx

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no detendrá las investigaciones y denuncias en contra de presidentes municipales de Puebla, pues su participación en el proceso electoral no los exime de sus responsabilidades como funcionarios públicos.

A través de redes sociales, el organismo encabezado por el auditor superior, Francisco Romero Serrano, aseguró que continuarán presentando querellas e iniciando procesos penales en caso de detectar irregularidades en el manejo de recursos públicos.

En ese sentido, señalaron que los sujetos obligados deberán seguir cumpliendo con los procedimientos de rendición de cuentas y fiscalización superior, sin importar que puedan participar como candidatos en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Reiteraron que la ASE seguirá poniendo en marcha sus labores de fiscalización de recursos públicos, investigación, así como la aplicación de Auditorías Ordinarias y Extraordinarias al margen del calendario electoral, abarcando a los 217 ayuntamientos de Puebla.

Y es que en días pasados trascendió que la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por mantener contratos irregularidades con una empresa de barrido mecánico.

Te recomendamos