Auguran fracaso de Ignacio Mier para lograr la Reforma Eléctrica

142
Foto Internet.

Legisladores poblanos auguraron el fracaso que tendrá el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, con la aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, pues anticiparon que será rechazada por mayoría de votos.

Un día antes de que se lleve a cabo la discusión de la “Ley Barttlet” en el Palacio de San Lázaro, diputados federales panistas confirmaron que la coalición “Va por México” votará en contra de las reformas por considerarlas un retroceso para el país.

Además del rechazo de los grupos legislativos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), apuntaron que la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) también sumará votos en contra.

Ante ese panorama, la legisladora por el distrito 11 de Puebla capital, Carolina Beauregard Martínez, previó que la oposición reunirá alrededor de 223 votos, por lo que al bloque de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) le faltarían 56.

Y es que, por tratarse de modificaciones constitucionales, la Reforma Eléctrica debe ser avalada por –al menos– las dos terceras partes de los 500 legisladores federales que conforman el Pleno, es decir, con 333 votos a favor.

“Ha habido muchísimas aseveraciones de que la alianza estaba frágil, hoy podemos decir que está más fuerte que nunca. Los dirigentes nacionales del PAN-PRI-PRD sumados a MC estarán en contra de esta Reforma Eléctrica”, comentó Beauregard Martínez en conferencia de prensa.

Por su parte la panista Ana Teresa Aranda Orozco desmintió al legislador poblano, Ignacio Mier, quien aseguró que había aceptado incluir nueve contrapropuestas de la oposición en el dictamen final, por lo que lo calificó de “mentiroso” y reiteró que fracasará en la aprobación.

Morena exige aprobación de oposición

Liderados por el delegado de Morena en Puebla, Rosendo Medina Filigrana, actores políticos del partido lopezobradorista exigieron los votos a favor de la alianza PAN-PRI-PRD para la aprobación de la Reforma Eléctrica.

En rueda de prensa, aseguraron que la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador servirá para mejorar y fortalecer la industria eléctrica del país, específicamente el servicio para los hogares mexicanos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos