Augusta Díaz buscará perfiles rumbo a elecciones de 2024

108
augusta

Al rendir protesta como presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández anunció una gira al interior del estado para iniciar con la búsqueda de perfiles que abanderarán sus candidaturas en las elecciones de 2024.

Acompañada por el nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez, la dirigente se comprometió a generar una militancia unida para salir fortalecidos de cara a los próximos comicios, con el objetivo de recuperar la gubernatura.

Te puede interesar: Ratifican a Augusta Díaz de Rivera como presidenta del PAN en Puebla

Además de arrancar la búsqueda por el gobierno estatal, Díaz de Rivera señaló que el verdadero adversario del panismo es el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que hizo un llamado a la unidad para “derrotar al régimen autoritario”.

“Desde el día de hoy a recorrer todo el estado de Puebla para buscar los mejores candidatos y candidatas que encabezarán al Partido Acción Nacional para derrotar al régimen autoritario, porque ese es el verdadero adversario, Morena”, expresó.

Por su parte el secretario general, Marcos Castro, afirmó que la planilla perdedora que encabezó la expresidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, tendrá la “mano extendida” de la nueva dirigencia; así como los panistas que no votaron por su fórmula el pasado 14 de noviembre.

“Agradecer también a la otra planilla que ha competido, porque aquí tendrán siempre la mano extendida; y aquellos militantes que no votaron por esta planilla tendrán no sólo la mano extendida, sino las puertas abiertas de este Comité Directivo Estatal”, comentó.

En la toma de protesta estuvo presente la presidenta de la Comisión Organizadora de Elección (COE), Leonor Popócatl Gutiérrez; así como Juan Carlos Martínez Terezas, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El resto de integrantes del nuevo CDE son: Pilar Aguilar Nájera, Guadalupe Cuautle Torres, Juana Aguilar Hernández, María del Carmen Culebro Casas, Jorge Gómez Carranco, José Francisco Rendón Moreno y Eulogio Salas Hernández.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos