Augusta y Genoveva deben resolver solas sus diferencias, dice Alcántara

99
Augusta
Alcántara Montiel consideró que “Augusta y Genoveva tienen que sentarse a dialogar” sin ninguna intervención. // Foto: Especial.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez no debe asumirse como puente de diálogo entre la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, pues sus diferencias tienen que arreglarse sin intermediarios.

Así lo sostuvo el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, quien señaló que debe seguir existiendo diálogo entre ambos grupos políticos para salir fortalecidos con miras al 2024.

En entrevista, el diputado local celebró la “reconciliación” que hubo entre el edil de la capital, Eduardo Rivera y la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta, luego de que aparecieron juntos en un evento público la semana pasada.

También puedes leer: Genoveva Huerta y Lalo Rivera liman asperezas

Al respecto, Alcántara Montiel vio con buenos ojos que exista voluntad política para limar asperezas y cerrar filas rumbo a las elecciones del 2024, pues señaló que las diferencias ideológicas no pueden estar por encima del bien común del partido.

Indicó que, si bien se registraron conflictos internos después de la renovación de la dirigencia estatal que se realizó en noviembre del 2021, deben concretar una “operación cicatriz” en el PAN con cumplimiento de acuerdos.

Cuestionado sobre si Rivera Pérez podría fungir como puente de diálogo entre Huerta Villegas y Díaz de Rivera Hernández, consideró que sus diferencias deberían ser resueltas sin intermediarios, por lo que confió en que podrán reunirse más adelante.

Más noticias: CEN sancionará a diputados del PAN que votaron por Amanda Gómez

“Creo que el diálogo del panismo debe ser uno a uno, sin intermediarios. Augusta y Genoveva tienen que sentarse a dialogar directamente las diferencias que tengan, como yo en su momento me he sentado con el alcalde para dirimir algunas diferencias”, comentó Eduardo Alcántara.

El último “encontronazo” entre los grupos morenovallista y yunquista se dio el mes anterior, cuando el Consejo Estatal del PAN –dominado por la dirigente Augusta Díaz de Rivera– rechazó los estados financieros de la exlideresa, Genoveva Huerta.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos