Aulas móviles en temporada de calor son ‘un verdadero horno’

2
Aulas móviles en temporada
Aulas móviles en temporada de calor son 'un verdadero horno'

A seis meses del sismo del pasado mes de septiembre que dejara considerables daños principalmente a escuelas de la región de Atlixco, padres de familia mencionaron que las aulas móviles en esta temporada de calor son un “verdadero horno”.

Se estima que en la región de Atlixco son aproximadamente cinco mil los alumnos que actualmente están tomando clases en aulas móviles, que fueron en su mayoría colocadas en campos deportivos por lo tanto el sol lo reciben directamente.

Javier Ramos Cerón  presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Centro Obrero Federal en Atlixco, mencionó que cada una de las aulas móviles están equipadas, cada una de ellas tiene un ventilador y tiene dos aires acondicionados, sólo que el problema es que no cuentan con energía eléctrica para conectarlos y de esta manera refrescar el lugar.

“El ayuntamiento nos hizo el apoyo de conectarlas a la energía eléctrica pero no tienen la suficiente carga, no soportan conectar los aires acondicionados entonces no funcionan”, declaró.

Mencionaron que es a partir de las 11 de la mañana cuando el calor se comienza a sentir mucho más fuerte y las pequeñas ventanas con las que cuentan no son suficientes para refrescar un área donde toman clases de 38 a 40 niños.

Puntualizaron que ya se han acercado a la Secretaría de Educación Pública para que les apoye con este problema, pero les dicen que se tienen que acercar al municipio y que sean ellos quienes se hagan cargo de la energía eléctrica, sin que al momento alguno responda o de solución a este problema.

“Hasta el momento ese ha sido el tema de echarse la bolita, nos dicen que ellos apoyaron con una cosa, luego que ellos con otra y no se quieren hacer cargo ni uno ni el otro”, sostuvo.

Dijeron que al no ver una respuesta clara lo que temen es que sea una forma de presión para que sean los padres de familia quienes le den solución a este problema, tan solo de la primaria Centro Obrero son 20 aulas móviles que albergan a 450 alumnos.

Actualmente alumnos de la primaria Centro Obrero Federal, así como de la primaria Belisario Domínguez y la Escuela Secundaria Gabino Barreda por mencionar algunas están por completo los alumnos tomando clases en aulas móviles, a la hora del recreo muchos optan por quedarse en el aula debido a que no hay lugar con sombra, ya que al menos estas tres escuelas están las aulas instaladas en un campo deportivo.

Te recomendamos

Siguen 10 mil estudiantes tomando clases en aulas móviles

Por Paola Aroche