Aumenta 10 por ciento solicitudes de crédito para vivienda en Puebla

10
Pue_infonavit
Aumenta 10 por ciento solicitudes de crédito para vivienda en Puebla

Debido a las afectaciones que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre a las familias poblanas, por ende aumenta en un 10 por ciento las solicitudes de las personas para tener acceso a créditos de vivienda.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Infonavit, Tony Kuri, quien mencionó que tienen 200 mil pre-créditos aprobados, por ello lo que necesitamos es que la gente quiera comprar casas.

Agregó que este año si terminarán con las metas establecidas en materia de otorgamiento de viviendas.

El funcionario federal, precisó que en Atlixco, el municipio que resultò afectado por el movimiento telúrico han apoyado a 1400 familias con el seguro de vivienda hasta de por 50 mil pesos.

Solicita Canadevi Puebla a notarios poblanos operar durante diciembre

El presidente de Canadevi en Puebla, Pablo García del Villar, pidió al notarios que trabajan en la entidad, mantener abiertos y operando de forma normal sus negocios, con la finalidad de que otorgar escrituras de las viviendas que compran los poblanos.

canadevi-308395
José Pablo García Villar presidente CANADEVI, //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Refirió que prevén que cerrarán el año con la venta de 18 mil casas en la zona de Puebla y área metropolitana.

Precisó que están cumpliendo las metas establecidas por el año en materia de comercialización de casas, tomando en cuenta que ya se está normalizando la venta de viviendas, luego de que por el sismo resultaron afectados el sector inmobiliario por el sismo registrado, el pasado 19 de septiembre de este año.

Tema relacionado:

Infonavit otorgará créditos para construir en terreno propio

Por Sara Solís