Aumenta a 4 la cifra de muertos por explosión de polvorín en Xiutetelco

35
polvorín
Foto: Agencia EsImagen.

La cifra de personas fallecidas por la explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, del municipio de Xiutetelco, subió a cuatro, pues Juan Diego Córdoba Bruno perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital de Teziutlán.

En rueda de prensa, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón indicó que el joven de 20 años fue trasladado a dicho nosocomio tras la explosión, sin embargo lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

En tanto, Juan Córdoba Bruno de 42 años sigue internado en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio, debido a las quemaduras que presenta podría ser trasladado al Hospital de Traumatología de Puebla, aunque antes debe ser estabilizado.  

El funcionario refirió que en el lugar, fallecieron tres personas: Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad, quien era el dueño del polvorín; así como Ariel de 22 años y Andrés de 20 años.

Te puede interesar: Fiscalía investiga presunto suicidio en domicilio de Guadalupe Hidalgo

Aseguró que el polvorín contaba con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, “estaba en regla”, por lo que exhortó a quienes se dedican a la elaboración de pirotecnia extremar sus precauciones ya que dicha actividad es de alto riesgo.

De igual forma, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el accidente y dijo que es parte del riesgo que significa el manejo de pólvora.

Por ello, pidió a los ayuntamientos que sus áreas de Protección Civil estén muy pendientes de este tipo de establecimientos y en coordinación con la Sedena para generar mayores acciones de prevención que eviten “desgracias” similares.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos