Aumenta a 609 cifra de casos activos de Covid-19 en Puebla

52
Puebla se ubica a nivel nacional como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados y como la sexta con más casos activos. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal contabiliza en Puebla 2 mil 458 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 609 son casos activos, además reconoce 307 fallecimientos.

En los datos del informe técnico diario de coronavirus, presentado en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, destaca que Puebla se ubica a nivel nacional como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados y como la sexta con más casos activos.

Asimismo, se observa que el nivel de ocupación de camas en salas de hospitalización general en nosocomios de Puebla es del 43 por ciento, mientras que en áreas de terapia intensiva es del 38 por ciento.

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que será este jueves cuando se decida su el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras de trabajo, por lo que el viernes podría anunciarse la posición definitiva.

Sobre el alza en el registro de los decesos a nivel nacional, explicó que pueden pasar días para que las muertes sean registradas en el sistema.

Te recomendamos