Aumenta afluencia de turistas en zona arqueológica de Cholula

28
El experto en historia comentó que en particular este viernes se registra afluencia de visitantes del norte y la capital del país. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Operadores y guías turísticos en Cholula perciben un incremento del 70% de afluencia, tras seis meses de cierre.

En un recorrido, Oro Noticias platicó con guías certificados que señalaron que la apertura del museo y altares en la zona arqueológica provocó un aumento considerable de turistas.

Toño, guía certificado, reconoció que aunque turistas nacionales no dejaron de acudir, se sentían ‘desairados’ porque estaba cerrada la construcción prehispánica.

Mencionó que el último año fue complicado, pero en este mes se notó un aumento del 30%.

Te puede interesar: Puebla incluirá “turismo de romance” en Tianguis Turístico 2021

El experto en historia comentó que en particular este viernes se registra afluencia de visitantes del norte y la capital del país, ya que vienen al partido de fútbol Puebla vs Pumas.

Destacó que los visitantes pueden acudir a los numerosos templos que se enmarcan la leyenda de las 365 Iglesias, fábricas de cerveza artesanal, restaurantes de talla internacional y de comida típica, el museo Caballero Aguila, los zócalos de San Pedro y San Andrés y las iglesias icónicas de Tonanzintla y Acatepec.

Por su parte Mariana, refirió que en las semanas anteriores asistentes han preferido acudir durante los fines de semana.

Cabe recordar que la visita no incluye el emblemático túnel subterráneo y se deben mantener las medidas preventivas al contagio de Covid-19.

Te recomendamos