Prevén que confinamiento aumente compra de celulares durante Buen Fin

89
El experto señaló que se espera que el programa de descuentos y la temporada navideña beneficie a negocios. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Hasta un 5% podría crecer la actividad comercial en la entidad poblana con la puesta en marcha del Buen Fin, además de que la venta electrónicos destinados a la comunicación remota podría aumentar 18%, señaló Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la facultad economía UPAEP.

En conferencia virtual, el especialista explicó que de continuar las medidas de distanciamiento social podría seguir creciendo la venta de aparatos como tabletas, celulares, computadoras.

Además señaló que alrededor del un 20% de establecimientos cerró a causa de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, sin embargo, se espera que el Buen Fin y la temporada navideña permitan a los negocios estabilizarse.

Finalmente recomendó guardar comprobantes de pago, organizar tiempos de compra, revisar donde se compra en línea, comprar inteligentemente, reservar el uso de la tarjeta de crédito a lo que se pueda pagar, no endeudarse y generar un fondo de ahorro que permita enfrentar contingencias.

Te recomendamos