Aumenta consumo de alcohol en mujeres y jóvenes durante confinamiento en Puebla

223
Barbosa Huerta informó que la secretaria federal encargada del Plan de Vacunación en Puebla se comprometió a garantizar las dosis necesarias.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Las mujeres y los jóvenes presentaron un mayor consumo de bebidas alcohólicas durante el confinamiento derivado del Covid-19, aseguró la representación distrital de Alcohólicos Anónimos en Puebla.

Se explicó que en las mujeres ha recaído un mayor estrés debido a la carga de trabajo doméstico, supervisar las actividades escolares de hijos en casa y la necesidad de generar ingresos, por lo que aumentaron el consumo de bebidas alcohólicas.

Agregó que los jóvenes también incrementaron la ingesta de alcohol debido a las condiciones económicas complicadas.

Por lo anterior, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, organiza la vigésima sexta semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” con el tema “La pandemia de consumo de alcohol en la crisis del Covid-19”.

Entre el 25 y 31 de enero, más de 2 mil voluntarios entregarán trípticos en puntos estratégicos del estado, además de que realizarán actividades virtuales para informar y concientizar a la población del país sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias.

También se busca dar a conocer la alternativa de recuperación que ofrece el programa de los “Doce pasos” de Alcohólicos Anónimos.

En Puebla, hay 599 grupos de apoyo y según la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de AA en 2020, la asistencia se compone regularmente del 81.3% de hombres, 18.7% de mujeres y sólo el 1.7% son menores de 21 años.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/alcoholismo-en-tiempos-de-coronavirus-recaida-inminente/