Aumenta el consumo de alcohol y tabaco en niñas menores de edad

9
en niñas menores de edad
Aumenta el consumo de alcohol y tabaco en niñas menores de edad

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Bernardo Lara, dijo que ha aumentado considerablemente el consumo de alcohol y tabaco principalmente en mujeres menores de edad en el municipio de Atlixco, mencionó que la edad de inicio es principalmente entre los 10 y 11 años.

Informó que mediante la intervención que se realizó en cinco escuelas, que contó con la participación de mil 200 menores y el apoyo de especialistas, se pudo observar si en los menores existía algún tipo de riesgo, dijo que en las escuelas en las que se han trabajado se han detectado a niños de 10 y 11 años que ya han tenido algún tipo de contacto con las drogas ya sea alcohol o tabaco.

“Definitivamente hemos encontrado en las escuelas en donde hemos trabajado a menores que ya han tenido algún tipo de contacto con el alcohol y el tabaco, esa problemática se está dando en Atlixco y existe esa inquietud y la razón por la cual estamos laborando con niños de esta edad”, expresó.

Puntualizó que gracias a esta intervención que se ha realizado en escuelas primarias se ha ,visto el incremento de mujeres menores de edad consumiendo alcohol.

“Aquí lo más significativo es que el aumento del consumo del alcohol y tabaco se esta dando mas en el sexo femenino, el incremento porcentual es mayor en las mujeres que en los hombres”, comentó.

Aseguró que es importante que las autoridades en sus diferentes niveles, regulen la venta de alcohol en bares y antros, ya que la promoción para el consumo de alcohol cada día va en incremento.

Desafortunadamente la desintegración familiar es el factor más importante que lleva a los menores a tomar este tipo de decisiones.

Te recomendamos

Mueren 13 personas al día por consumo de tabaco en Puebla

Por Paola Aroche