Aumenta en un 92% casos de Covid-19 en Argentina

65
Covid Argentina
El ministerio de Salud de Argentina reportó 33 mil 989 casos de Covid-19, que representa un aumento del 92% respecto a la semana pasada// Foto: Flickr

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que, en la última semana, se dispararon los casos de Covid-19 en el país, por lo que se espera una nueva ola de contagios.

El Ministerio de Salud reportó, en las últimas 24 horas, 33 mil 989 casos activos de la enfermedad lo que representa un aumento del 92% con respecto a los casos reportados la semana pasada.

Aunque no se reveló la variante que originó la nueva ola de contagios, los hospitales reportaron que la mayoría de los enfermos se infectaron con Ómicron BA.2.

De total de los casos activos, 300 pacientes permanecen en el hospital derivado a complicaciones por el coronavirus.

Más in formación: OMS analiza nuevas subvariantes de Ómicron

En tanto, se informó que 47 personas fallecieron por Covid-19, que representa una disminución de 151 respecto a la cifra publicada el 25 de abril de 2022.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el aumento de estos casos se debe a la entrada del otoño y los cambios de temperatura en la región.

Al recordar que, en las temporadas con climas fríos, la circulación del aire tiende a bajar, por lo que se pretende que continúe el aumento de contagios.

Ante este panorama, Quirós mencionó que “en diciembre y enero circuló la variante BA.1 de ómicron” ahora lo hace la BA.2 ‘que es 30% a 40% más contagiosa’”.

Por su parte, el gobierno de Argentina empezó a aplicar la segunda dosis de refuerzo para las personas mayores de 50 años, docentes y personas inmunocomprometidas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: