Aumenta la visita al municipio de Atlixco después de la cuesta de enero

65
atliturjpg
Aumenta la visita al municipio de Atlixco después de la cuesta de enero

En Atlixco se incrementó hasta en un 30 por ciento la visita esto no sólo por ser 14 de febrero, también por el tema religioso, así lo informó el Director de Turismo Héctor Pérez López.

Dijo que a pesar de que los miércoles son prácticamente flojos, este día se logró ver un aumento considerable de turistas no solo en los restaurantes si no también en los Hoteles.

“Tenemos una derrama muy cercana a un 30 por ciento a un día normal debido a que mucha gente viene de la ciudad de Puebla a comer, vienen con la esposa o hasta con la familia, además de que el hospedaje aumenta un poco más en este caso por ser entre semana”.

Según datos proporcionados para esta semana, Atlixco tuvo una ocupación hotelera del 45 por ciento, lo cual no deja de ser un aliciente para los hoteleros, así mismo comento que ya se están preparando para la temporada de Semana Santa, que también es considerada una de las más fuertes en cuanto a visitantes y derrama económica.

Mencionó que este municipio se ha comenzado a posicionarse entre los lugares elegidos por las parejas que buscan contraer matrimonio, esto gracias a sus haciendas y las imágenes que el mismo destino les regala para ese día.

“Para muchos empresarios, los dos primeros meses del años son bajos en cuanto a ventas y esperaban que este día (14 de febrero) se repunten sus ventas, los consumos han sido menores”. 

Finalmente dijo que según estadísticas a finales de este mes se podrá ver un aumento en cuanto a visitantes, principalmente en Restaurantes, Hoteles y Bares.

Te recomendamos

Logran 15 parejas gay formalizar su matrimonio en 10 años

Por Paola Aroche