Aumenta presencia de ambulantes en fraccionamientos de Puebla

76
Vecinos han optado por emprender negocios en fraccionamientos para paliar los efectos económicos de la contingencia sanitaria, señaló Espinoza Terán.// Foto Roberto Castillo.

Por Itzeli Zamora

Derivado de la crisis sanitaria, el número de vendedores ambulantes aumentó en fraccionamientos de Puebla, siendo Héroes de Puebla y Vista Alegre los que tienen mayor presencia.

En entrevista para Oro Noticias, el presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla, Jesús Espinoza Terán indicó que la falta de empleo y la contracción de la economía local provocó que en las avenidas aledañas a fraccionamientos se instale comercio ambulante.

El representante de 50 fraccionamientos cuya mayoría se ubica al sur de la capital, indicó que aún está pendiente organizar mesas de trabajo con autoridades municipales para hablar sobre el ordenamiento de ambulantes.

Te puede interesar: Conato de bronca entre ambulantes del Centro Histórico

Esto tras la queja de vecinos del Fraccionamiento Héroes de Puebla, pues en las últimas semanas aumentó la presencia de informales sobre la avenida 14 Sur, por lo que temen que al pertenecer a alguna organización grande ya no quieran retirarse de la zona.

Por otra parte, en aquellos fraccionamientos cerrados como Vista Alegre, vecinos optaron por emprender negocios en sus casas para sobrellevar la crisis sanitaria.

“Habían 5 y ahora son más de 20 personas que venden en sus cocheras, esto es por la necesidad de poder subsirtir para muchas familias”, comentó.

Además, dijo que los vecinos han creado chats de ventas a modo de reforzar la economía interna de forma solidaria en medio de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos