Aumenta uso de bici en Tehuacán para ahorrar costo de transporte

73
De acuerdo con las encuestas realizadas, los hombres son quienes más utilizan las bicicletas en el municipio.// Imagen Ilustrativa.

Por Patricia Flores

En Tehuacán ha aumentado el uso de bicicleta cómo transporte regular, pues ciudadanos señalan que en promedio pagan 768 pesos de pasajes al mes, siendo que ganan entre tres y cinco mil pesos en el mismo periodo.

Así lo informó Rafael Alfaro Izarraraz, encargado de desarrollar el estudio “El perfil social de las y los ciclistas del municipio de Tehuacán”, con el que se realizaron 400 encuestas.

Te puede interesar: Denuncian robo de bicicletas blancas en Puebla

Entre los resultados se detectó que el 30% usa bicicleta por economía, 28% por salud y el 25% para practicar.

Los hombres utilizan más las bicicletas que las mujeres al representar el 96%, de dicho total, el 27% la utiliza para ejercer algunos oficios como soldadores; el 19.5% se dedica al comercio de productos como tortillas, memelas o productos agrícolas.

Las juntas auxiliares en donde más se usa la bicicleta para ir al centro de la ciudad son: San Nicolás Tetitzintla, con el 18.5%; San Pedro Acoquiaco con 15.75%; Santa María Coapan registra 15.5%; San Lorenzo Teotipilco 13.75%, y San Diego Chalma con el 10%.

Se calcula que el total de las personas encuestadas usa la bicicleta para recorrer un promedio de 10 kilómetros diarios.

Te recomendamos