Aumentan casos de obesidad en Europa: OMS

79
obesidad
Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población de Europa por el incremento de personas con obesidad y sobrepeso, de acuerdo con los datos del Informe Regional de Obesidad 2022.

De acuerdo con los datos registrados, el 59% de los adultos y el 29% de los niños europeos padece sobrepeso u obesidad y que representan “graves riesgos para la salud“, detalló la OMS.

Entre los efectos negativos que la obesidad representa en Europa se encuentra ser un factor determinante para discapacidades, la muerte prematura y causante de 13 tipos de cáncer, precisó la organización internacional.

Es probable que la obe­sidad sea la responsable di­recta de al menos 200 mil nuevos casos de cáncer al año en toda Europa, cifra que aumentará aún más en los próximos años“, precisó la Organización Mundial de la Salud.

En la información publicada, se menciona que la obesidad es la cuarta causa de muerte entre los europeos, después de la hipertensión arterial, los riesgos alimentarios y el tabaquismo.

Sin embargo, el Organismo de las Naciones Unidas mencionó que esta tendencia no solo va al alza en Europa, pues en otras regiones, como Asia central y América, esta última representa los casos más altos de obesidad en todo el mundo.

Si creamos entornos más propicios, promovemos la inversión y la innovación en salud, y desarrollamos siste­mas sanitarios fuertes y re­sistentes, podemos cambiar la trayectoria de la obesidad en Europa“, puntualizaron los expertos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDMA