Aumentan casos de subvariante Ómicron BA.2 en EU

89
ómicron ba.2
El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que en marzo aumentaron los casos de Ómicron BA.2 en el país. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que los casos de Covid-19, derivados de la subvariante BA.2 de Ómicron, aumentaron en el país desde inicios de marzo.

Las autoridades sanitarias informaron que este repunte de casos por la subvariante del virus SARS-Cov-2 representan el 34.9% del total de enfermos en el país en la última semana.

La subvariante BA.2 se presentó en mayor medida en el norte de los Estados Unidos, que representa más de la mitad de los casos activos en esta zona; sin embargo, el sur y el medio oeste mantienen casos bajos de esta Ómicron BA.2.

Más noticias: Reportan deslaves e inundaciones en Brasil por fuertes lluvias

El aumento de las infecciones derivadas de esta nueva subvariante representa un progreso constante en el país, pues cada semana se reporta un aumento de casos de 10 y 12 puntos porcentuales.

De acuerdo con la información de medios locales, Ómicron BA.2 se posiciona como la cepa dominante de SARS-Cov-2 en el Reino Unido y otros países de Europa por lo que los casos activos de Covid-19 han aumentado en los últimos días.

Algunos funcionarios sanitarios pidieron que, ante el aumento de casos, se continúe con el uso de cubrebocas y no levantar las medidas sanitarias para evitar el aumento de enfermos por este coronavirus.

La subvariante BA.2 forma parte de los linajes de Ómicron derivadas de mutaciones en el ADN de este virus; los primeros casos de esta mutación se detectaron en Filipinas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: