Hasta un 26 % aumentan los ingresos de aplicaciones de streaming durante la pandemia

25
Netflix, Claro Video, Amazon Prime y YouTube, las de mayor penetración en el país. // Foto Internet

Por Redacción

La emergencia sanitaria, con las recomendaciones de aislamiento para evitar el contagio del Covid-19, impulsaron un crecimiento de 26 por ciento en los ingresos de las plataformas de video streaming como Netflix, Claro Video y Amazon Prime para el cierre de este año.

PwC en su informe “Entertainment and Media Outlook 2020-2024”, indicó que el mercado mexicano de estos servicios generará ingresos por 881 millones de dólares para este año, un alza de 26 por ciento anual.

En la misma línea, Statista prevé que las ventas de estas plataformas en México pasarán de 696 a 868 millones de dólares entre 2019 y este año, un alza anual de 25 por ciento.

Además, en lo que va del año, 3.3 millones de mexicanos contrataron algún servicio de contenido on demand, con lo que se prevé que México cerrará el 2020 con un alza de 18.5 por ciento en número de usuarios, para un total de 21.1 millones de clientes.

El aumento se da, justo en momentos en que el diputado Sergio Mayer presentó una iniciativa que pretende gravar dispositivos como smartphones, tablets, pantallas e incluso consolas de juegos, por considerar que quienes contratan servicios on demand realizan una copia privada de los contenidos disponibles en internet.

“La adopción de la tecnología y la conectividad son esenciales para el desarrollo y la recuperación económica del país y pretenden instalar un cargo extraordinario que hoy no sería más que un obstáculo para el bienestar de la nación”, criticó el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

El IDET estimó que los consumidores en México tendrán que pagar, en conjunto hasta 6 mil 205 millones de pesos anuales más por el sobreprecio generado por la adquisición de smartphones y computadoras.

Te recomendamos

Con información de El Financiero