Aumentan las medidas de seguridad en campus universitarios de la BUAP

27
campus universitarios de la BUAP
Aumentan las medidas de seguridad en campus universitarios de la BUAP

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que han reforzado la seguridad en las instalaciones de los campus universitarios, en donde a los alrededores asaltaban a los estudiantes.

Agregó que la institución fue sede de la reunión de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUIES), en donde abordaron temas de seguridad.

Además mencionó que abrirán las ventanas ciudadanas para poder seguir reforzando las medidas de vigilancia a favor de los estudiantes.

Precisó que han contratado personal de seguridad y los han capacitado para que vigilen las instalaciones y se garantice seguridad a la comunidad estudiantil.

Esparza Ortiz, mencionó que están manejando control de ingresos de personas que llegan a la universidad para evitar el acceso de personas externas a la universidad, ya que está comprobado que hay personas ajenas a la institución que se aprovechan para cometer delitos.

En entrevista comentó que el gobierno del estado y el municipio les ha apoyado con seguridad, por ello es que en breve darán el banderazo del programa ventana ciudadana en el área de la Salud, en donde implementarán más cámaras de vigilancia.

Te recomendamos

Trabaja BUAP en búsqueda de biomarcadores para detección oportuna de cáncer

Por Sara Solís